Aprende a hacer tus propias consultorías de la mano de expertos, déjate guiar por estas Opiniones EAE Business School y adéntrate en el mundo de la consultoría de empresas.

La consultoría se remonta a los orígenes de las relaciones humanas. Es el momento de la comprobación mediante la deliberación de cualquier asunto que requiera prudencia. Constituye la reflexión en busca de una respuesta a través de los consejos más adecuados.

Las empresas consultoras en el área contable y gerencial, proporcionan un servicio de asesoramiento profesional independiente que ayuda a los gerentes y a las organizaciones a alcanzar los objetivos y fines de la organización. Estos servicios reciben distintos nombres como consultoría de gestión, consultoría de dirección, consultoría gerencial, consultoría estratégica o management consulting.

Los consultores de negocios generalmente trabajan con sus clientes de manera directa, por lo que en ocasiones necesitan viajar a la ubicación donde se encuentran sus clientes para llevar a cabo el proyecto y cumplir con las necesidades del cliente.

Un asesor de negocios generalmente es contratado por su experiencia, ya que puede identificar los problemas de las organizaciones de manera eficaz, proporcionando objetivos, puntos de vista e ideas nuevas para contrarrestar los inconvenientes y aumentar la eficiencia.