Barcelona, una de las ciudades con mayor uso de patinetes eléctricos pues sus habitantes poseen los mejores patinetes eléctricos del mercado, que facilitan el tránsito y el traslado de manera económica, graciosa, ágil y ecológica en esta la segunda ciudad más poblada de España, después de Madrid, ubicada a orillas del mar Mediterráneo, a 120 kilómetros al sur de los Montes Pirineos. Se le conoce también como Ciudad Condal por haber sido capital del Condado de Barcelona.

Escenario de diversos acontecimientos internacionales de cimera importancia, Barcelona ha acogido la Exposición Universal de 1888, la Exposición Internacional de 1929, los Juegos Olímpicos de 1992 y el Forum Universal de las Culturas en 2004. Además de constituirse sede del secretariado de la Unión para el Meditarráneo.

Esto y mucho más le ha valido la clasificación de “ciudad global” dada su gran importancia cultural, turística, comercial y financiera, pues también cuenta con uno de los puertos más importantes del Mediterráneo, y ser punto crucial de conexión entre España y Francia, dadas las conexiones por autopista y de alta velocidad ferroviaria.

El aeropuerto Barcelona-El Prat, a 15 kilómetros del centro de la ciudad, arroja altos promedios de casi 40 millones de pasajeros al año.