Cataluña es una comunidad autónoma con muchos avances que admirar. El desarrollo del sector del transporte es uno de ellos. En esta región española puedes contar con diversos medios de transporte, de ahí que la diversidad para satisfacer necesidades y preferencias no sea un problema. ¿Conoces los buggies? Estos vehículos también los puedes encontrar en Cataluña. Muchas personas los han comprado porque han trascendido su función primaria de andar por la arena. Pero si no los conoces sigue leyendo que te hablo de ellos.

Un buggy, conocido también como arenero es un vehículo diseñado específicamente para andar en la arena. Casi siempre trae un chasis ligero, una carrocería sin techo rígido y grandes ruedas. Los primeros buggies fueron construidos sobre la base del Volkswagen Escarabajo alemán. Existen buggies basados en modelos de producción y totalmente artesanales.

Gracias a sus grandes ruedas, son ideales para andar por zonas costeras y desiertos, donde se puede circular con facilidad y saltar entre las numerosas dunas. No obstante, hoy día también son empleados para trabajar en el campo, aunque para ello hay que proporcionarles una suspensión reforzada. Asimismo, su empleo se ha extendido a unidades especiales militares.