Los comerciales del grupo planeta son verdaderos profesionales, no solo porque saben hacer muy bien su trabajo, sino porque no tienen ningún tipo de problema con compartir sus conocimientos. En los foros que estos comerciales desarrollan online opinan sobre diversos temas, y uno de los más recurrentes, por supuesto, es la preparación de una venta exitosa.

comercial 3

Lograr una venta exitosa puede ser complejo, pero si se organiza todo desde el principio y con calma puede ser una tarea bastante fácil. En primer lugar está la confección del plan de ventas. En tal plan debe quedar reflejado con un lenguaje sencillo y claro los productos y/o servicios que van a ofrecer, una descripción detallada de cada uno de ellos que enfatice sus ventajas con respecto a sus semejantes. También en el plan deben aparecer los potenciales clientes. Es importante establecer quiénes son, cuáles son sus necesidades y preferencias, así como sus intereses.

También sería bueno que en este plan aparecieran los resultados del estudio de mercado previo. Es obligatorio saber cómo se mueven las cosas por allá fuera para determinar el mejor momento. O sea, establecer el momento idóneo para presentar nuestro producto y/o servicio en el mercado es fundamental.