¿Cuánto suele costar un grupo electrógeno? Normalmente la respuesta a esta pregunta depende de la marca y las potencialidades que puede brindar el dispositivo. Los precios grupos electrógenos varían además en dependencia de las facilidades de arranque con que cuentan.

 

Primero están los de arranque manual. Este inicio se origina a voluntad, esto quiere decir que cuando se precisa disponer de la electricidad generada por el grupo electrógeno se le arranca de forma manual. Habitualmente el accionamiento de arranque se suele ejecutar mediante una llave de contacto o pulsador de arranque de una centralita electrónica con todas las funciones de vigilancia. Cuando se produce un calentamiento del motor, cuando falte combustible o cuando la presión de aceite del motor sea muy baja, la centralita lo detectará parando el motor automáticamente.

Después están los aparatos de arranque automático. Normalmente en los grupos automáticos se instalan cajas predispuestas que contienen básicamente un relé de paro y otro de arranque, además de tener instalados en el conector todos los sensores de alarma y reloj de los que disponga el grupo electrógeno. Instalado aparte un cuadro automático en el que van situados los accionamientos de cambio de red al grupo electrógeno, produciendo su arranque automático.