Mucho leemos cuando compramos vehículos eléctricos acerca de la autonomía, sin embargo, pocas veces nos explican de qué se trata. Pues en este momento te voy a explicar todo lo necesario acerca de esta característica para que logres escogerla muy bien al momento de comprar tu nuevo patinete eléctrico.

Una vez sepas de qué se trata, te recomiendo ingresar en el foro de opiniones de Tecnocio para que te informes un poco acerca de cuáles son los patinetes con mejor autonomía en el mercado.

Pues bien, la autonomía de tu patinete eléctrico tiene que ver directamente con su batería, dado que se traduce como la capacidad que tiene la misma de permanecer en funcionamiento durante un tiempo determinado.

De modo que es la autonomía la que te dirá cuánto tiempo puede funcionar tu vehículo eléctrico. Viene expresada muchas veces en horas y en kilómetros, normalmente es mayor o igual a la velocidad que es capaz de tomar el patinete.

Por ejemplo, si el equipo es capaz de correr a 35 kilómetros por hora, su autonomía será de 35 a 70 kilómetros, lo que se traduce en un funcionamiento continuo durante 1 o 2 horas como máximo.

Puede que creas que es poco, sin embargo, esto pasa entre los patinetes de menor capacidad, los compañeros citadinos poseen autonomías de hasta 100 kilómetros o 4 horas.