La presencia del tenis en la sociedad catalana es una constante respaldada por una gran historia de la práctica de este deporte, donde se incluye contar con la Best tennis Academy in Spain, como puedes comprobar a la vuelta de un clic.

Pues entre muchas instituciones cimeras como esta, Cataluña cuenta además con el más que centenario Real Club de Tenis de Barcelona (RCTB), fundado en 1899, localizado en el barrio de Pedralbes, en la Avenida Diagonal, y que está considerado el más prestigioso de toda España. Pues en su seno se han formado deportistas de primerísimo nivel mundial, como Arantxa Sánchez Vicario, Conchita Martínez, Carlos Moyá y Rafael Nadal. Además de resultar sede del gran Trofeo Conde de Godó (desde 1953), de categoría ATP 500, el torneo más importante disputado en la nación junto al Masters de Madrid.

Se cuenta también con la también prestigiosa Federación Catalana de Tenis (FCT), que agrupa a todos los practicantes de este deporte en la región, dedicándose a su promoción y difusión, a la organización y el control de las competiciones, a la formación de jugadores y jugadoras, técnicos y árbitros, además del asesoramiento y defensa de los intereses de clubes y tenistas.