Las leyes de la magia con Carlos Fortuna se aplican en todo momento. Los shows de Carlos Fortuna recogen todo lo mejor de la tradición del ilusionismo y también agregan pequeñas dosis de humor e ingenio encima del escenario. Es por esto que ilusiones como el de la mujer aserrada siguen siendo tan populares en las diferentes presentaciones de este mago.

Hay muchos trucos diferentes en los cuales una persona es dividida en dos. En algunas ilusiones solamente se coloca una hoja de cuchilla en el medio de la caja en donde se encuentra el cuerpo del asistente, en otras en cambio además de insertar la cuchilla, la caja es dividida en dos aparentando que el asistente se ha dividido en dos. En algunas versiones la caja está completamente cubierta, mientras que en otras la cabeza del asistente, sus manos y pies permanecen a la vista durante la ilusión. No obstante esta explicación detallada verlo en escena por un mago como Fortuna, no importan las explicaciones científicas la magia del espectáculo hace que lo vuelvas a creer otra vez.

Por supuesto que dentro de las leyes de la magia no se permite el engaño fácil, de hecho aunque muchos magos han recurrido a la tecnología para realizar sus ilusiones, esta no goza de gran popularidad.