¿Las mejores opciones de compra de un inmbuele en Catalunya? Pues comprar casas en roda de bara, eso está claro. Pues estarás viviendo la Historia de primera mano en un importante enclave de los anales hispánicos previos al nacimiento de Cristo. Y eso no se consigue todos los días.

El actual término municipal catalán de Roda de Bará (adscrito a la provincia de Tarragona) se hallaba cerca de la añeja e importante Vía Augusta, construida por los romanos en el siglo I A.C, y que fuera la calzada más larga de la provincia de Hispania, con unos 1500 kilómetros de largo que enlazaban los Pirineos y Cádiz, bordeando la costa del mar Mediterráneo. Su trazado sirvió para establecer la carretera N-340.

De esos tiempos ya casi legendarios permanece el Arco de Bará, uno de los monumentos más imporantes de toda Catalaluña, levantado a unos veinte kilómetros al nordeste de Tarragona, y que integra el conocido como Conjunto arqueológico de Tarraco, declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO.

Su erección se realiza acorde el testamento de Lucio Licinio Sura sobre el año 13 A.C, para demarcar límites territoriales disputados encarnizadamente por las tribus de los ilergetes y los cosetanos.