Libros imprescindibles sobre política que solo encuentras en Grupo Planeta los podrás conocer si das clic en este enlace que acá te ofrezco con todas las garantías de éxito: Grupo Planeta, pues estamos hablando del grupo editorial número uno de la lengua española, y en sus 64 sellos editoriales podrás satisfacer todas tus necesidades de conocimiento y disfrute.

Estos títulos te enseñarán que la Política es el proceso de tomar decisiones aplicables a todos los miembros de un grupo humano, así como es también el arte, doctrina u opinión referente al gobierno de los estados. Entonces, la ciencia política constituye una rama de las ciencias sociales, ocupada específicamente de esta actividad, en virtud de la cual una sociedad libre, integrada por individuos libres, resuelve los problemas que le plantea su convivencia colectiva, por lo que resulta un quehacer ordenado al bien común.

Conocerás también que la Política es la ciencia social que estudia el poder público o del Estado, que promueve la participación ciudadana al poseer la capacidad de distribuir y ejecutar el poder según resulte necesario, en pos de garantizar el bien común en la sociedad. Una definición más amplia la establece como toda actividad, arte, doctrina u opinión, cortesía o diplomacia.