A veces tenemos trastorno de ansiedad, atravesamos por problemas de depresión, estrés y demás y no sabemos la causa. Pensamos: ¿qué me pasará?, ¿por qué estoy así? Sin embargo, si acudimos a un psicólogo puede que este encuentre la causa de todo, y a veces, para nuestra sorpresa, es lo que menos imaginábamos.

Por ejemplo, sé de un amigo de un amigo que tenía problemas de ansiedad. Por más que él intentaba superarlos no podía, por más apoyo que tenía de su familia y amigos no salía adelante, hasta que decidió ir a ver un especialista, un psicólogo, quien poco a poco fue descubriendo que la ansiedad del muchacho tenía su origen en problemas económicos. Hacía poco tiempo este hombre había atravesado por problemas económicos serios que habían afectado a su familia. A pesar de superarlos, parece que el muchacho se había quedado con algún trauma que lo había llevado a desarrollar este trastorno de ansiedad.

En fin, que si tienes algún problema y no sabes cómo solucionarlo, lo mejor será que consultes un especialista. Ellos pueden ayudarte a encontrar el origen del asunto y, por supuesto, a encontrar la manera de solucionarlo.