La Sociedad catalana y generadores eléctricos: energía del futuro que se combina para aportar al desarrollo tecnológico y a la re concepción de las ciudades en su uso eficiente de la energía. La ventageneradoreselectricos.es es una web que demuestra la gran variedad de aparatos que pueden contribuir a mantener un sistema eléctrico estable y en perfecta comunión con las grandes termoeléctricas de la ciudad.

 

La investigación científica y tecnológica ha sido uno de los pilares del desarrollo de Cataluña. La producción de energía eléctrica tiene gran importancia en la comunidad. El grueso corre a cargo de las centrales térmicas y nucleares presentes en la misma, pero no por esto se dejan de utilizar grupos electrógenos que complementan las deficiencias o las fluctuaciones de los grandes sistemas o también a los lugares más apartado donde este desarrollo tecnológico no ha podido llegar.

La energía del futuro es un modelo energético que se basa mayoritariamente en el consumo de combustibles fósiles para el transporte y la generación de energía eléctrica.  Si bien es cierto que los combustibles fósiles son finitos, estos hasta el momento han demostrado una gran utilidad en el desarrollo social. Un plan eléctrico bien distribuido puede significar el mejoramiento de las comunidades más apartadas.