Trabaja segura de la forma más barata. Ya sé que son dos palabras que no siempre pegan pero si das un click aquí podrás ver que es posible tener una seguridad rentable sin que esto represente riesgos de accidentes o demandas judiciales para los empleadores.

 

Muchas son las regulaciones judiciales que reconocen que la jornada laboral comienza en l caminos al trabajo y que no acaba hasta el trabajador llega a casa. Esto significa en el camino se asumen casi los mismos riesgos laborales que si se estuviera en la plaza de trabajo pues se cuenta este trayecto como necesario dentro del contenido de trabajo.

Por esta razón la forma más barata para trabajar seguro es la prevención todo el tiempo. Entender que en el trabajo existen riesgos que deben ser tomados en cuenta y concientizados representa horas de campañas de concientización para los trabajadores y las empresas, que como empleadoras deber asumir un rol protagónico en la prevención, así como también en la promoción de la seguridad como único modelo viable para desarrollar el trabajo de manera segura y responsable. El trabajo seguro es la forma más barata de producción.